Política -

TSJPV

Txarli Prieto, denunciado por estafa y falsedad documental

La denuncia se ha presentado en la sala de lo Civil y Penal del TSJPV, cuyos cinco magistrados deberán decidir si la admiten a trámite, en cuyo caso deberá nombrar un juez instructor, o la rechazan.

El parlamentario y exsecretario general del PSE-EE de Araba, Txarli Prieto. Imagen de archivo: EFE
El parlamentario y exsecretario general del PSE-EE de Araba, Txarli Prieto. Imagen de archivo: EFE
El parlamentario y exsecretario general del PSE-EE de Araba, Txarli Prieto. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha presentado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) una denuncia contra el parlamentario y anterior secretario general del PSE-EE de Araba, Txarli Prieto, por las obras que realizó su empresa en sedes socialistas.

La denuncia se ha presentado esta mañana en la sala de lo Civil y Penal del TSJPV, cuyos cinco magistrados deberán decidir si la admiten a trámite, en cuyo caso deberá nombrar un juez instructor, o la rechazan, ha explicado Calparsoro.

La Junta de Fiscales del País Vasco decidió por unanimidad, tras recabar informes y tomar declaraciones sobre el caso, interponer denuncia contra Txarli Prieto por supuestos delitos de estafa y falsedad documental en relación con las obras realizadas en sedes del PSE-EE en Araba por una empresa participada por él cuando era secretario general de los socialistas alaveses.

La denuncia también está dirigida contra Víctor García Hidalgo, secretario de Organización del PSE-EE de Araba.

Denuncia anónima

El origen de este caso fue una denuncia anónima presentada contra Prieto, que en la actualidad es parlamentario vasco, el pasado abril por el supuesto encargo de obras en sedes del PSE alavés a una antigua empresa participada por él, Escoiba S.A.

Cuando esta denuncia salió a la luz, Prieto justificó ante los medios de comunicación estas contrataciones por razones de "seguridad" y "confianza" derivadas del problema del terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas noticias País Vasco Delitos Hoy Partidos Políticos hoy Denuncias en Euskadi hoy Corrupción Política hoy PSE-EE País Vasco Noticias de Hoy Tribunal Superior de Justicia del País Vasco