Política -

ACUERDO PSE-PNV

El PSE gestionará Empleo y Transportes en la Diputación de Bizkaia

Así lo ha dado a conocer esta mañana Mikel Torres, secretario general de los socialistas de Bizkaia.

Mikel Torres, secretario general del PSE-EE de Bizkaia
Mikel Torres, secretario general del PSE-EE de Bizkaia
Mikel Torres, secretario general del PSE-EE de Bizkaia

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha anunciado que las dos carteras que gestionarán los socialistas en la Diputación de Bizkaia tras el acuerdo alcanzado con el PNV serán las de Empleo y Asuntos Sociales, junto a Transportes y Movilidad.

Preguntado por el acuerdo programático alcanzado con el PNV en la Diputación de Bizkaia, el dirigente socialista ha destacado que va a ser un gobierno "fuerte, estable y comprometido" con el Territorio. "Sabemos que Bizkaia tiene una oportunidad por delante y la presencia del PSE le va a dar una visión más social, centrada en el empleo y la recuperación económica", ha indicado.

Respecto a las dos carteras que gestionarán los socialistas, Torres ha señalado que será el próximo miércoles cuando el futuro diputado general lo desvele, pero ha reconocido que una de las carteras será empleo, "ligado a asuntos sociales", porque "el empleo tiene que estar ligado a lo que es el proyecto de protección e inserción social".

Asimismo, ha afirmado que la otra será la parcela de transportes, unido a "un tema de movilidad y cohesión territorial, que es muy importante para que Bizkaia esté bien articulada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Nacionalista Vasco Última Hora Bizkaia PSE-EE Euskadi Diputación Foral de Bizkaia