Política -

Elecciones Catalanas

Fernández Díaz dice que Guardiola jugó en la selección 'por dinero'

'Vemos que gente que ha triunfado con la selección española iba seguramente no por interés patriótico, sino porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero', ha dicho el ministro.

Pep Guardiola depositando su voto en el 9N. EFE.
Pep Guardiola depositando su voto en el 9N. EFE.
Pep Guardiola depositando su voto en el 9N. EFE.

Agencias | REdacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cargado este martes contra el exjugador y exentrenador del Barcelona FC Pep Guardiola por sumarse, en el último puesto, a la candidatura independentista en las elecciones catalanas, y le ha acusado de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol 'sólo por dinero'.

Según Fernández Díaz, cualquiera puede dedicarse a la política, pero el caso de Guardiola, hoy entrenador del Bayern de Munich, le parece "bastante triste y lamentable" porque "no se puede estar en misa y repicando", es decir, entrar en política y al mismo tiempo mantenerse como entrenador del equipo alemán.

"Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero", ha espetado el ministro en una entrevista en la Cadena Cope.

Guardiola irá en el último puesto de la lista que han pactado CDC y ERC para las elecciones del 27 de septiembre, pero ha dejado claro que quieren mantenerse en su puesto de trabajo y no tiene intención de ser diputado en el Parlament.

"Preocupante", la situación en Navarra

Por otro lado, el ministro del Interior ha calificado de "preocupante" la situación de Navarra, con la investidura de Uxue Barkos, de Geroa Bai, que, según ha dicho, ha puesto a "una persona vinculada a EH Bildu al frente de una consejería tan sensible como la de Interior".

Al respecto, ha lamentado la abstención del PSN en dicha investidura, que demuestra que "Pedro Sánchez en determinados momentos coloca una bandera de España grandísima, enorme, pero después a la hora de pactar no duda en pactar con independentistas y con radicales de extrema izquierda" y con Bildu en localidades navarras como Villava, Tafalla y Estella.

"La Policía Foral, que merece todo mi respeto, ahora está bajo el mando político de Bildu y eso cambia el escenario completamente", ha advertido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Elecciones Cataluña hoy