Política -

Dinero en el extranjero

El Parlamento catalán reprueba a Jordi Pujol por ocultar dinero

CiU no ha secundado ninguna propuesta inculpatoria o de exigencia de responsabilidades políticas al expresidente.

Votación para reprobar a Pujol en el Parlamento catalán. Foto: Efe
Votación para reprobar a Pujol en el Parlamento catalán.
Votación para reprobar a Pujol en el Parlamento catalán. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Parlament ha reprobado hoy al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por haber ocultado fondos en el extranjero y también ha concluido que hay indicios de irregularidades en los negocios de su familia, además de advertir sobre la "connivencia" entre ciertos partidos y el poder económico.

La cámara ha reprobado a Jordi Pujol al votar el informe que recoge las conclusiones de la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción.

No es la primera vez, sin embargo, que el Parlament reprueba a Jordi Pujol, porque el 17 septiembre de 2014 en el debate de política general ya fue reprobado "por los actos delictivos reconocidos" por el propio expresidente.

Al votar las conclusiones, la reprobación de Pujol ha sido aprobada por todos los grupos menos el de CiU, que no ha secundado ninguna propuesta inculpatoria o de exigencia de responsabilidades políticas al expresidente.

El Parlament ha reclamado también, con los votos del resto de los grupos, que "se levante el secreto bancario" sobre las cuentas que Jordi Pujol y su familia "han tenido en el extranjero".

Además del caso Pujol, las conclusiones aprobadas se extienden a otros ámbitos, y por ejemplo, el Parlament ha reprobado "la actuación" del departamento de Empresa y Ocupación en el caso ITV en el que está imputado Oriol Pujol, exdirigente de CDC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Jordi Pujol