Política -
Seguridad
Seguridad se reúne periódicamente con la comunidad musulmana vasca
El objetivo de las reuniones es "minimizar los riesgos que provienen de sujetos radicales islamistas".
AGENCIAS | SEGURIDAD
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco celebra desde el año pasado encuentros periódicos con integrantes la Asociación Euskal Bilgune Islamiarra (EBI) que representan, debido a su posición social, el sentir de la mayoría de la comunidad musulmana de Euskadi.
Aunque estas reuniones se remontan a 2014, el Departamento dirigido por Estefanía Beltrán de Heredia ha decidido hacerlos públicos ahora "ante la demanda de la sociedad de conocer cuáles son los mecanismos que se están desarrollando para garantizar la seguridad", ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota.
El Departamento de Seguridad lleva tiempo trabajando para "minimizar los riesgos que provienen de sujetos radicales islamistas" y para "potenciar" elementos relacionados con la seguridad que "favorezcan la convivencia diferentes culturas y religiones".
Con este objetivo las diferentes Divisiones de la Ertzaintza pudieron en marcha una serie de iniciativas que han dado lugar al Plan Estratégico contra el Islamismo Radical.