Política -

Valencia

Detenida por drogas la hija del presidente de las Cortes Valencianas

Fue sorprendida con 7 gramos de anfetaminas y se le acusa de un delito contra la salud pública. Su padre, Enric Morera, ha pedido separar la vida privada de la pública.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Policía Local detuvieron en la noche del pasado miércoles al jueves a la hija del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, tras ser supuestamente sorprendida con siete gramos de anfetaminas cuando iba con unos amigos al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón).

La joven fue detenida por un delito contra la salud pública --tráfico de drogas-- en un control rutinario de la Policía, ya que supuestamente llevaba encima siete bolsitas --de un gramo cada una-- de anfetaminas.

Enric Morera, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "preocupado" por lo ocurrido y ha expresado su rechazo al consumo de este tipo de sustancias. Según ha indicado, su hija, mayor de edad, iba con otros jóvenes en un coche hacia el Rototom y ha asegurado que la sustancia intervenida era para su consumo personal.

A su juicio, lo ocurrido "es un gravísimo error", ya que ha subrayado que "el consumo de estas sustancias no forma parte de lo que debe ser una práctica positiva de la juventud". En este sentido, ha destacado que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella "tendrán que responder y asumir su responsabilidad".

No obstante, Morera ha pedido que "se separe y se diferencia la vida privada de la pública". Así, ha resaltado que por el cargo que ostenta está "sometido a la crítica pública", pero entiende que "la vida privada se debe respetar".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas