Política -

Reunión de alcaldes

PP: 'El acto del lehendakari es una bofetada a las víctimas de ETA'

"El PNV y el Gobierno Vasco reaccionaron tarde para reconocer que durante mucho tiempo tuvieron abandonadas a las víctimas del terrorismo", ha dicho Nerea Llanos.

Nerea Llanos
Nerea Llanos
Nerea Llanos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP del País Vasco, Nerea Llanos, ha considerado que el acto celebrado hoy, viernes, para promover el reconocimiento de las víctimas de todo tipo de violencias, supone "una bofetada a las víctimas de ETA".

En declaraciones a Efe, Llanos se ha referido a la intervención del lehendakari, Iñigo Urkullu, ante los alcaldes de los municipios vascos en los que ha habido víctimas mortales, donde ha defendido un "reconocimiento integrador de todas las víctimas, al margen del signo de la violencia que las haya producido".

Para Llanos, con sus palabras de hoy, Urkullu "ha dado un paso atrás y se ha enredado en un tema capital para la convivencia en Euskadi, como es el reconocimiento de las víctimas del terrorismo".

A su entender, el hecho de que el Gobierno Vasco haya "mezclado" las víctimas de ETA con víctimas de otro tipo de violencias, "supone una bofetada a las víctimas del terrorismo".

El PP ha aconsejado al lehendakari "que llame a las cosas por su nombre", que "cambie de actitud y que asuma su responsabilidad" respecto a las víctimas del terrorismo.

"El PNV y el Gobierno Vasco reaccionaron tarde para reconocer que durante mucho tiempo tuvieron abandonadas a las víctimas del terrorismo" y, cuando ha llegado "lo han hecho mal" porque "se han puesto de perfil, sin aludir directamente y exclusivamente al terrorismo de ETA", ha criticado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Última hora Gobierno Vasco Nerea Llanos Gómez ETA hoy PP Vasco Víctimas del Terrorismo País Vasco última hora