Política -

Gestión de residuos

Olano apuesta por la incineradora y el quinto contenedor

El diputado general de Gipuzkoa ha explicado que "ayudaremos" a los municipios que quieran dar por finalizaro el Puerta a Puerta.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. EFE
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. EFE
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha explicado que desarrollarán el Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa (PIGRUG) para finalmente construir la incineradora y demás infraestructuras "necesarias para gestionar los residuos".

Olano ha comparecido este lunes en la comisión de Instituciones, Gobierno y Reglamento de las Juntas de Gipuzkoa, a petición propia, para presentar las líneas generales del Área del Diputado General.

En su intervención Olano ha añadido que "al mismo tiempo, implantaremos el quinto contenedor y ayudaremos a los municipios que muestren su voluntad de dar por finalizado el sistema puerta a puerta".

Por otro lado, en lo que respecta a gestión de las infraestructuras, además de finalizar Deskarga, dando por culminada la denominada rotonda de Gipuzkoa, ha señalado que se acometerán trabajos de modernización de la N-8 y la N-I. En esta última vía el Gobierno foral prevé implantar un sistema de peaje para camiones en Irun y Etzegarate. "Apoyar el TAV y regenerar Pasaia serán, sin lugar a dudas, otros dos de los proyectos más importantes", ha apuntado.

En lo que respecta a la Cultura, Olano ha fijado como objetivo "fortalecer" el nuevo Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de Donostia-San Sebastián, "implicarse" en la Capitalidad 2016 (DSS2016EU), ayudar a la producción en euskera y apoyar a los creadores locales.

Asimismo, el diputado general se ha mostrado convencido de que con la promoción de la recuperación económica de Gipuzkoa, una de las prioridades de su Ejecutivo, se "fortalecerá" el Territorio histórico durante la presente legislatura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias de Gipuzkoa Sociedad Markel Olano Últimas Noticias Noticias ecológicas Diputación Foral de Gipuzkoa