Política -
Elecciones catalanas
Goirigolzarri pide 'cordura y serenidad' a los políticos tras el 27S
El presidente de Bankia insta a los dirigentes políticos a "construir puentes" tras los comicios de ayer en Cataluña.
Agencias | Redacción
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pedido a los políticos, tras las elecciones de Cataluña este pasado domingo, "cordura y serenidad" y les ha instado a "construir puentes".
En el transcurso de un desayuno organizado por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi en Bilbao, Goirigolzarri ha asegurado que este pasado domingo "los ciudadanos han hablado" en Cataluña, "han estructurado un Parlamento, y ahora es el tiempo de los políticos". "Ahora toca esperar, ver, y analizar lo que los políticos hacen", ha dicho.
No obstante, el presidente de Bankia ha defendido la necesidad de que entre "todos" se contribuya "a la cordura y serenidad". "Hay que pedir a los políticos cordura y serenidad y que se construyan puentes", ha dicho.
En su opinión, con la situación postelectoral, "en absoluto, peligra la red de Bankia en Cataluña", y ha afirmado que la situación es "lo suficientemente compleja" para hablar de "escenarios catastrofistas".
Datos económicos
En lo relativo al negocio bancario, Goirigolzarri ha asegurado que Bankia empezó ya el pasado año a "mostrar brío en la concesión de nuevos créditos a pymes y autónomos" y solo en los ocho primeros meses de 2015, ha aumentado en un 85% el volumen de concesiones de créditos.
Respecto a la evolución del PIB, ha considerado que la economía vasca tendrá un crecimiento del 3% este año.