Política -

Dïa de la Guardia Civil

Carlos Urquijo: 'Contra ETA sólo vale el Estado de Derecho'

Urquijo ha presidido hoy el acto principal del País Vasco en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se ha desarrollado en el acuartelamiento de Sansomendi, en Vitoria.

Urquijo llama a recuperar el orgullo nacional

0:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha expresado hoy que para "acabar con ETA" la única "receta" pasa por la aplicación del Estado de Derecho porque fórmulas como "planes, mesas o conferencias" sólo han servido para "retrasar su final".

Urquijo ha presidido hoy el acto principal del País Vasco en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se ha desarrollado en el acuartelamiento de Sansomendi, en Vitoria-Gasteiz. Durante su intervención ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil "por ser garantes del respeto a la Ley y la defensa de la libertad".

Como ejemplo de esta labor se ha referido a la "brillante operación" desarrollada el pasado 22 de septiembre en Saint Etienne de Baigorri (Francia) en la fueron arrestado los presuntos integrantes de la cúpula de ETA.

Urquijo ha insistido en que "para acabar con la organización terrorista no cabe otra receta que la aplicación del Estado de Derecho".

En este sentido, ha opinado que cualquier otra fórmula, "sean planes, mesas o conferencias", a su juicio, solo han servido para "tratar de otorgar carácter político a una banda de asesinos y retrasar un final, que ha llegado gracias a la Guardia Civil".

Urquijo también se ha referido a la Fiesta de la Hispanidad que se celebra hoy y ha hecho de este modo un llamamiento a la recuperación del orgullo nacional "para lograr una España más fuerte, más unida y mejor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora ETA Última Hora de Hoy