Política -

Parlamento Vasco

Manuel Michelena ocupará el escaño de Arantza Quiroga

Michelena ya fue parlamentario cuando sustituyó a María San Gil, cuando ésta decidió abandonar su cargo como presidenta del PP vasco.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El veterano político del PP de Gipuzkoa Manuel Michelena ocupará en el Parlamento Vasco el escaño de la expresidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que la semana pasada anunció su decisión de abandonar la vida política.

Quiroga acudió ayer a la Cámara autonómica a entregar el documento de renuncia al escaño de diputada tras cuatro legislaturas como parlamentaria vasca.

Su lugar en el hemiciclo será para el siguiente de la lista por Gipuzkoa, Manuel Michelena, que ha sido parlamentario en distintos periodos de las dos últimas legislaturas.

Fue parlamentario entre septiembre de 2008 y enero de 2009, cuando sustituyó a María San Gil, que al igual que Quiroga decidió abandonar la Presidencia del PP de Euskadi antes de concluir su mandato por discrepar con la dirección nacional del partido.

En la pasada legislatura (desde septiembre de 2011 hasta agosto de 2012) Michelena volvió a la Cámara de Vitoria-Gasteiz para ocupar el asiento de Ramón Gómez, que optó por dedicarse en exclusiva a su labor como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Michelena, ingeniero industrial de profesión, se ha dedicado a la política desde el inicio de la Transición, según informa el PP en una nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Parlamento Vasco Vitoria Quiroga Partido Popular Vasco Noticias de Hoy