Política -
Audiencia Nacional
En libertad con cargos 8 de los 9 anarquistas detenidos en Barcelona
El noveno ha ingresado en prisión provisional. El juez ha imputado a los nueve un delito de integración en organización terrorista.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha dejado en libertad a ocho de los nueve detenidos este miércoles en Barcelona acusados de pertenencia a los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), aunque a todos ellos les imputa un delito de integración a organización terrorista.
Para eludir la prisión, seis de los ocho que han quedado en libertad han tenido que abonar previamente una fianza de 5.000 euros, en cinco de los casos, y de 4.000 euros, un sexto.
Los otros dos a los que no se ha puesto ningún tipo de fianza, el magistrado les ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte y comparecencias periódicas en el juzgado más próximo a su domicilio.
Tanto al único que ha ingresado en prisión incondicional como a los ocho que han quedado en libertad, el juez les imputa un delito de integración a organización terrorista por integrar los GAC, y se les considera responsables de acciones de terrorismo de tipo "anarquista insurreccionista".