Política -

Navarra

Ana Luján, candidata de Geroa Bai en la lista unitaria para el Senado

La exdirectora de la ikastola Argia de Tudela completa la plancha de Cambio-Aldaketa para la cámara alta en la que también están Patxi Zamora o Iñaki Bernal.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Geroa Bai ha propuesto a la exdirectora de la ikastola Argia de Fontellas Tudela como candidata en la lista unitaria que las fuerzas navarras pro cambio (la propia Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y I-E) han confeccionado para el Senado en las elecciones generales del 20 de diciembre, según adelanta en su edición de hoy el Diario de Noticias de Navarra.

El de Luján es el último nombre que se conoce tras la designación, por parte de EH Bildu, del exportavoz de Kontuz! Patxi Zamora y la de Iñaki Bernal por I-E. Luján liderará la lista, seguida de Zamora y Bernal.

Tudelana de 46 años, Luján (más conocida como Anika) ha sido directora de la ikastola Argia los últimos siete años.

La candidatura al Senado, que llevará el nombre de Cambio-Aldaketa, será presentada esta tarde en Pamplona/Iruña.

Al tratarse de una agrupación electoral, los cuatro partidos deberán reunir 5.052 firmas antes del 16 de noviembre, tarea que comenzarán a realizar en diversas localidades navarras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Geroa Bai Partido Izquierda Ezkerra de Navarra Navarra Tudela Hoy Elecciones Generales Podemos EH Bildu Navarra Candidatos Senado en España