Política -

Imputación por terrorismo

Goioaga denuncia 'la infamia de su imputación' ante el TS

El senador de Amaiur, que ha quedado en libertad sin medidas cautelares, critica que en el interrogatorio "no ha habido ninguna pregunta" sobre los delitos económicos que se le imputan.

Iñaki Goioaga declara en el Tribunal Supremo

0:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El senador de Amaiur Iñaki Goioaga ha aportado hoy al Tribunal Supremo (TS) documentación que acredita la "falsedad y la infamia" de los delitos económicos que se le imputan en la investigación por su presunta pertenencia al denominado "frente de cárceles" de ETA a través del Colectivo de Abogados-BL.

Goioaga ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras responder durante más una hora a las preguntas del magistrado del Supremo Miguel Colmenero y de la Fiscalía, que no ha solicitado nada.

El senador, que al estar designado por el Parlamento Vasco goza de aforamiento hasta las próximas elecciones autonómicas vascas, ha declarado ante el Supremo a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga el supuesto frente en el que actualmente están imputadas 45 personas.

Goioaga está imputado por los delitos de integración en ETA, financiación de terrorismo, contra la Hacienda pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales.

En declaraciones a los medios, el senador ha asegurado que se constata la "infamia de la imputación y de las falsedades", puesto que en todo el interrogatorio "no ha habido ninguna pregunta" sobre los presuntos delitos económicos que se le imputan.

Goioaga reitera que seguirá ejerciendo su trabajo

Al respecto, ha aportado "documentación que acredita la falsedad de las imputaciones" tanto de los delitos contra la Seguridad Social como de otros delitos económicos. "Queda en evidencia que es un gran montaje", ha dicho.

Acompañado de su abogada Jone Goirizelaia, del diputado de Amaiur Jon Iñarritu y de varios familiares, Goioaga ha explicado que todo el interrogatorio se ha centrado "exclusivamente" en el "tema del trabajo jurídico profesional" que realiza en calidad de abogado.

Sobre este asunto, ha ratificado ante el magistrado su trabajo jurídico, que seguirá haciendo "con total normalidad" defendiendo "los intereses jurídicos de sus representados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Tribunal Supremo Última Hora de Hoy