Política -
En el BEC
Manos Limpias denuncia a los autores de la pitada contra los Reyes
Además, se ha querellado contra Iñaki Anasagasti (PNV) por "respaldar las injurias" contra los moncarcas y contra el responsable policial del evento por no detener a nadie tras la pitada.
Redacción
El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias ha presentado una denuncia en los Juzgados de Baracaldo contra los autores de la pitada a los Reyes, durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto celebrada en el BEC.
Además, ha denunciado al senador del PNV Iñaki Anasagasti por respaldar las "injurias" y contra el responsable policial de controlar el evento, por no detener a nadie.
La denuncia se refiere a los hechos registrados el 22 de febrero en el BEC, donde los Reyes fueron recibidos con una pitada y gritos de "fuera" a su llegada al recinto.
En el texto, Manos Limpias destaca que hay numerosos precedentes de quema de banderas españolas, de insultos a los jefes de Estado y de "vejaciones" al himno nacional que "han quedado impunes".
El sindicato cree que, si Iñaki Anasagasti hubiera estado en la final de la Copa del Rey, "hubiera llevado una trompeta de 2.000 megavatios para mostrar su rechazo al Rey". "Se congratuló de los abucheos e insultos".
En opinión de Manos Limpias, con esa pitada, se lesionó la dignidad de la Corona, el himno de España y la "enseña nacional" ante "millones de espectadores" de Televisión Española.