Política -

Agresión

El agresor de Rajoy dejó claras sus intenciones hace un año

En su cuenta de Twitter se define a sí mismo como antifascista. El agresor es miembro del grupo Mocidade Granate, los ultras del Pontevedra Club de Fútbol.

El joven acusado de agredir a Rajoy tras ser detenido en Pontevedra. Foto: EFE
El joven acusado de agredir a Rajoy tras ser detenido en Pontevedra. Foto: EFE
El joven acusado de agredir a Rajoy tras ser detenido en Pontevedra. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El menor de edad que fue detenido el miércoles después de pegarle un puñetazo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contaba con una cuenta en Twitter en la que publicaba mensajes de alto contenido violento, entre ellos uno del 13 de diciembre del año pasado en el que aseguraba que iba a atentar contra la sede del PP.

En su cuenta se define a sí mismo como antifascista y la mayoría de sus comentarios son retuits de otras cuentas, principalmente sobre política o sobre el Pontevedra C.F.

Los trabajadores del negocio inmobiliario en el fue retenido ayer el detenido han señalado que durante el tiempo que permaneció en el local, el joven proclamó "consignas" contra la corrupción política y los recortes, con los que habría justificado su acción ante los agentes.

En el momento de su traslado, el joven salió escoltado del establecimiento, con la cabeza cubierta con una capucha, el rostro sonriente y alzando el dedo pulgar de una mano en señal de aprobación.

Su salida fue aplaudida por una parte de las personas que se agolpaban en la plaza de A Peregrina, que coreaban lemas a favor de la "verdad", mientras que otro sector del público le increpaba.

"Voy a hacer un atentado en la sede del PP"

"Voy a hacer un atentado en la sede del PP" es uno de los comentarios de este joven recogidos de su cuenta personal de Twitter. A.V.F. nació el 16 de marzo de 1998 y no cuenta con antecedentes, según ha informado el Ministerio del Interior.

"Sionistas, mercenarios hijos de puta sois lo peor de la humanidad ojalá que os cojan a todos y os torturen sin piedad hasta que enloquezcáis", era otro de sus mensajes en los que abundan las faltas de ortografía.

Pero este joven también tiene mensajes propios escritos por él como el que publicó el 6 de noviembre: "Que puta es España". En otro comentario amenazaba con pegar "un tiro en la nuca" a un conocido periodista o amenazaba con matar a una mujer no identificada a la que dedicaba graves insultos.

Por otro lado, el coordinador local de Marea Pontevedra, Xoán Hermida, ha desmentido que el joven sea integrante de En Marea, argumentando que "el cambio va a venir el 20-D de las propuestas y las sonrisas de la gente".

Miembro del grupo Mocidade Granate

En concreto, el agresor es miembro del grupo Mocidade Granate, los ultras del Pontevedra Club de Fútbol. El propio colectivo de seguidores radicales ha difundido un tuit en su cuenta en el que se asegura que, como grupo, se desmarcan de la agresión.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de Compostela Aberta y coportavoz nacional de Anova, una de las fuerzas que integran la coalición En Marea, ha condenado la agresión.

Ha indicado que "algunos medios" se han apresurado a decir que el agresor, un menor, era de las juventudes de En Marea "porque llevaba un periódico con nuestras siglas que repartimos por las ciudades" de Galicia.

"Si somos culpables de algo es de hacer un periódico y de repartirlo", ha dicho Noriega, que ha asegurado que si hay quien pretende responsabilizar a En Marea de la agresión a Rajoy "tiene mucho miedo y está muy equivocado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular Ex Presidente de España Elecciones Generales