Política -
Presos
Quedan en libertad los presos Ibon Esteban e Iker Agirre
Esteban era el único que permanecía encarcelado entre los detenidos en el Aske Gunea de Vitoria-Gasteiz. Por otra parte, Iker Agirre ha salido tras cumplir íntegramente la condena.
EITB.EUS
Los presos vascos Ibon Esteban e Iker Agirre han quedado este sábado en libertad tras abandonar, respectivamente, las cárceles de Villabona (Asturias) y Sevilla II, según ha informado Ernai.
El bilbaíno Iker Agirre cumplía una pena de ocho años de prisión, y ha salido tras cumplir íntegramente la condena.
Agirre fue detenido en enero de 2007 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad gerundense de Port Bou. En 2010 fue condenado por la Audiencia Nacional a cinco años de cárcel por colaboración con ETA y a otros tres años más por falsificar el Documento Nacional de Identidad y permisos de conducir.
El preso natural de Pamplona / Iruña, Ibon Esteban, también ha recuperado hoy la libertad. Fue condenado a seis años de cárcel junto a otros 27 jóvenes, acusado de pertenencia a Segi. Más tarde, le reducieron la condena a dos años. Fue detenido durante el Aske Gunea de Vitoria-Gasteiz y era el único que permanecía preso.