Cerrar

28/12/2015

13:55

Política

Entrevista en Euskadi Irratia

EH Bildu anuncia asambleas en enero para abrir un debate interno

EITB.EUS

El portavoz de la coalición, Hasier Arraiz, ve posible alianzas políticas con Podemos e Irabazi en las instituciones.

  • Hasier Arraiz en Euskadi irratia. Foto de archivo: EiTB

    Hasier Arraiz en Euskadi irratia. Foto de archivo: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tras los resultados electorales del 20 de diciembre, el portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha anunciado hoy que la coalición iniciará un proceso de reflexión interno en enero con el objetivo de redefinir la "oferta" que presentará a la sociedad vasca, sobre todo, de cara a las elecciones autonómicas de 2016. Así, EH Bildu celebrará asambleas locales en pueblos y ciudades de Euskal Herria.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Arraiz ha manifestado que en ocasiones no han sabido ofrecer una propuesta atractiva a otros sectores y que  deben redefinir qué y cómo debe ser EH Bildu.

Hasier Arraiz se ha mostrado abierto a posibles alianzas políticas con Podemos e Irabazi en las instituciones. Arraiz ha señalado que es "bastante normal" que en las plazas de los pueblos vascos "estén de acuerdo gentes de Podemos, Irabazi o EH Bildu en distintas cuestiones, como en trabajar en favor de los refugiados, de las ayudas sociales y de las pensiones".

"Si eso es normal y natural en la calle, es lógico pensar que también sea normal y natural en las instituciones, y, si en las instituciones es posible, vamos a apostar por esa colaboración", ha aseverado.

Por otra parte, Arraiz considera que hay que seguir impulsando el cambio político desde Euskal Herria porque no ve opciones de que se pueda realizar desde Madrid, ni siquiera tras el nuevo panorama político fruto de los últimos comicios.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;