Política -

Ronda de contactos

UPN subraya al rey que España necesita un Gobierno 'cuanto antes'

Ha emplazado al rey a visitar Navarra después de que el actual gobierno de la Comunidad Foral les retirara la invitación a Felipe VI y Letizia para presidir la entrega del Premio Príncipe de Viana.

Felipe VI y el presidente de UPN, Javier Esparza. Foto: Efe
Felipe VI y el presidente de UPN, Javier Esparza.
Felipe VI y el presidente de UPN, Javier Esparza. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha explicado hoy al rey de España, Felipe VI, que se necesita "un Gobierno cuanto antes" y con el "mayor apoyo parlamentario posible", que proporcione estabilidad y que esté sustentado por partidos que respeten la unidad de España, la Constitución y el Estado de derecho.

Ha subrayado que UPN no quiere para España lo que no quiere en Navarra, y por eso se lleva "las manos a la cabeza" pensando en la posibilidad de un gobierno de izquierdas apoyado por independentistas.

Esparza se ha reunido con Felipe VI dentro de la ronda de contactos que el monarca mantiene con las formaciones políticas que han obtenido representación parlamentaria, y que en el caso de UPN cuenta con dos diputados en el Congreso -Iñigo Allí y Carlos Salvador-.

El máximo responsable de UPN ha recordado que en su acuerdo de coalición con el PP este partido se comprometió a apoyar la investidura de Mariano Rajoy, aunque para que esa investidura sea posible, ha reconocido, es necesaria la "voluntad política del resto" de fuerzas.

Para Esparza, es el momento de "poner los intereses generales de los españoles en primer lugar" y dejar "a un lado" los intereses partidistas.

Por otro lado, el presidente de UPN ha emplazado al rey a visitar Navarra después de que el actual gobierno de la Comunidad Foral les retirara la invitación a Felipe VIy Letizia para presidir un año más la entrega del Premio Príncipe de Viana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UPN Elecciones Generales en España Vídeos Rey de España Situación política en España hoy ¿Qué está pasando en España? UPN Últimas Noticias