Política -
Supuesta corrupción en Álava
El Gobierno foral de Álava no está en peligro, según Gerenabarrena
El presidente del ABB del PNV afirma que las actuaciones que se están investigando no tienen que ver ni con la Diputación, ni con el PNV y denuncia que se está dando "un linchamiento mediático".
Redacción
El presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, no cree que esté en peligro el Gobierno foral en lava como consecuencia de la presunta trama de corrupción en la que están imputadas ocho personas vinculadas al PNV y ha asegurado, tras la reunión que mantuvo ayer con EA, que los "rifi rafes" con esta formación están reconducidos.
En una entrevista a Herri Irratia Loyola Media, ha destacado la "rapidez" con la que reaccionó el PNV tras conocer la imputación de miembros de su partido, entre ellos el diputado foral de Administración Local, Alfredo de Miguel, y el miembro del ABB del PNV, Aitor Tellería, que ya han dimitido.
Gerenabarrena ha afirmado que las actuaciones que se están investigando no tienen que ver ni con la Diputación foral de Alava, ni con el PNV y por ello ha asegurado que se está dando "un linchamiento mediático" y diciendo "barbaridades que no son ciertas" y también criticó las "insinuaciones" que se están haciendo hacia su persona en algunos medios de comunicación.
El presidente del ABB, que ha indicado que se está tratando de "ensuciar el nombre del PNV, aseguró que esas insinuaciones sobre él son "querellables" y, según ha señalado, ha dado orden a sus abogados para que analicen si se pueden presentar querellas. "Desde luego pasarán por los tribunales, de eso estoy seguro", ha agregado.
En este sentido, denunció la "indefensión" que supone tanto para los imputados como para su partido el hecho de que no se levante el secreto del sumario. Asimismo, se refirió a las asamblea de afiliados que llevó a cabo ayer el ABB, donde la sensación fue de "preocupación" por lo ocurrido.