Política -

Crítico con el PNV

Sortu dice a Urkullu que no le dejará hacer campaña con las víctimas

Pernando Barrena considera que el PNV 'parece asustado' por la excarcelación de Arnaldo Otegi.

Pernando Barrena. Foto de archivo: EiTB
Pernando Barrena. Foto de archivo: EiTB
El PNV nervioso, según Sortu, por el ''efecto Arnaldo Otegi''

0:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez diola utziko biktimekin kanpaina egiten esan dio Sortuk Urkulluri

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha advertido al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que no le permitirán que "empiece a hacer campaña con las víctimas" y ha destacado que "parece que está asustado" por la excarcelación de Arnaldo Otegi.

Urkullu destacó este lunes, durante una visita a la planta de Michelín de Vitoria-Gasteiz, el compromiso de empresas como el fabricante de neumáticos que mantuvieron su arraigo en Euskadi pese al terrorismo de ETA. En concreto, recordó el secuestro del exdirector de la fábrica Luis Abaitua por ETA en 1979. Precisamente, por esta acción fue condenado Arnaldo Otegi a seis años de cárcel.

En una rueda de prensa ofrecida en Donostia / San Sebastián, Barrena ha criticado que el presidente del Gobierno Vasco recordase a las víctimas, "pero no a todas", y le ha reprochado que no citara a Rafa Díez Usabiaga, el único condenado por el 'caso Bateragune' que sigue en prisión.

Pernando Barrena ha afirmado que Sortu no aceptará que "empiece a hacer campaña a costa de las víctimas, ni la supuesta superioridad moral de la que hace gala el PNV respecto a la izquierda abertzale".

Además, ha destacado que la formación jeltzale "se frotó las manos con la ilegalización de la izquierda abertzale y la Ley de Partidos", y ha señalado que el PNV "ha utilizado la violencia con fines políticos". "Es socio fundador de la política de dispersión", ha asegurado, para preguntarle "cuándo va a hacer autocrítica con la violencia de Estado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de EAJ-PNV Noticias Urkullu Noticias de Sortu Partidos Políticos hoy Última hora hoy