Política -

Candidata a lehendakari

Mendia acusa a Podemos de integrar la 'triple alianza nacionalista'

Según ha dicho, PNV, EH Bildu y Podemos están 'unidos para dividir, juntos para confrontar, aliados para excluir, con una enorme bandera tapando los problemas de los ciudadanos', ha añadido.

Mendia: 'PNV, EH Bildu y Podemos se han aliado para dividir y excluir'

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Nazionalisten itun hirukoitza' osatzea egotzi dio Mendiak Podemosi

La secretaria general del PSE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha acusado a Podemos de integrar la "triple alianza nacionalista" junto a PNV y EH Bildu, así como de "haber comprado" a la formación jeltzale "el mantra del derecho a decidir".

En el acto de su proclamación como candidata a lehendakari por el PSE-EE celebrado este sábado en Bilbao, Mendia ha advertido de que "la nueva política se aferra al viejo discurso nacionalista y apela a las viejas consignas del independentismo".

Según ha dicho, PNV, EH Bildu y Podemos están "unidos para dividir, juntos para confrontar, aliados para excluir, con una enorme bandera tapando los problemas de los ciudadanos", ha añadido.

Por otro lado, ha denunciado que "algunos quieran atribuirse el mérito de haber traído la libertad a Euskadi" y ha dicho que los socialistas ven "con indignación vestir a Otegi con el ropaje del hombre de la paz, pero no hay disfraz que tape tanta indignidad". "Fue la resistencia y la valentía de muchos lo que hizo posible la derrota de ETA", ha asegurado.

Tras agradecer la confianza que el PSE ha depositado en ella, Mendia ha incidido en que la formación socialistas es "la única" que garantiza la pluralidad y la tolerancia". "Quien ha resistido frente al terror y la dictadura. Somos el único partido que tiene un proyecto de futuro para Euskadi para todos los vascos", ha añadido.

Mendia ha apostado por ser la lehendakari de todos los vascos y configurar un gobierno para todos, "no solo para los nacionalistas". "Este país necesita de nuevo que los socialistas nos hagamos cargo de Euskadi. Que volvamos a despejar cualquier tentación de dividir a los vascos. Euskadi nos necesita de nuevo a los socialistas para unir a los vascos. Para cohesionar a la sociedad", ha valorado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política PNV Noticias de Podemos Idoia Mendia EH Bildu Gipuzkoa Noticias de Hoy