Política -

Ciudadanos

Dimite la número 3 de C's en Madrid acorralada por una trama corrupta

Según el juez instructor, la trama Púnica pagó varios viajes a Eva Borox a cambio de su voto en la adjudicación de contratos.

Eva Borox. EFE
Eva Borox. EFE
Eva Borox. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha renunciado a su acta de parlamentaria, acosada por un caso de corrupción y su amistad con el presunto cerebro del caso Púnica, el empresario David Marajaliza.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, ha criticado la "persecución mediática" de la que asegura que ha sido objeto estos días y ha negado haber recibido dinero  de Marjaliza durante su etapa como concejal del PSOE en Valdemoro.

"David Marjaliza nunca me ha pagado ningún viaje ni tampoco he recibido jamás comisión alguna", ha afirmado en contra de las declaraciones que el empresario hizo ante el juez.

Borox ha señalado que su dimisión responde "únicamente a una decisión de carácter personal" porque no quiere "interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido, a pesar de no estar ni investigada ni imputada".

Por otro lado, ha indicado que los hechos de los que le acusa Marjaliza en su declaración "se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como formación".

Según el sumario de la trama Púnica, Marjaliza pagó varios viajes a Eva Borox entre 1998 y 2006 cuando era concejal del PSOE a cambio de su voto a favor en la adjudicación de un contrato, aunque de momento no está imputada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi España Corrupción Última Hora Actualidad sobre Ciudadanos Últimas noticias Euskadi