Política -
Atentados en Bruselas
En Euskal Herria también se intensifican los controles y la vigilancia
El Gobierno Vasco ha decidido intensificar los controles en el transporte y en la frontera entre los estados español y francés. En los aeropuertos también se notará el refuerzo de la vigilancia.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Euskal Herrian ere indartu egin dituzte zaintza eta kontrolak
El Gobierno Vasco ha decidido mantener el nivel de alerta en cuatro de cinco e intensificar las medidas de seguridad, sobretodo en transporte y en la frontera entre los estados español y francés.
Pese a mantener el nivel de alerta, el Gobierno español ha reforzado la vigilancia sobretodo en aeropuertos tras los atentados de Bruselas.
La decisión de mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, que conlleva alto riesgo de atentado, y no elevarlo al 5, que supone riesgo "inminente" de atentado, el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que se trata de una propuesta "unánime" de los expertos del CNI, Policía Nacional y Guardia Civil.
La Ertzaintza participó ayer por la tarde en la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista y que, presidida por el ministro del Interior en funciones, ha contado también con responsables de otros organismos como el CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado).
En declaraciones a Radio Euskadi, Beltrán de Heredia señaló que en dicha reunión se ha acordado mantener el nivel cuatro de riesgo, aunque se ha decidido intensificar las medidas de control y vigilancia en zonas consideradas sensibles, como son las áreas de máxima afluencia de personas y con mayores concentraciones, infraestructuras de transporte o entornos de la frontera.
En este sentido, ha apuntado que Francia intensificará los controles en la frontera, lo que afectará al tránsito.