Política -
Caso Gürtel
Esperanza Aguirre: "Yo destapé la trama Gürtel"
La presidenta de Madrid sostiene que fue la "causante" de que el caso Gürtel se destapara cuando se negó a "malvender" a Correa una parcela en Majadahonda a mitad de precio.
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que ella fue la "causante" de que el caso Gürtel "se destapara" cuando se opuso a "malvender" a Francisco Correa una parcela en Majadahonda (Madrid) por la mitad de su precio. "Yo destapé la trama Gürtel", ha dicho.
"Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido, en una parte muy importante, la causante de que este caso se destapara, cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y el resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda. Ahí se destapó todo esto", ha explicado la presidenta a su llegada al Parlamento regional.
Estas afirmaciones en el hemiciclo le han costado los gritos y las protestas de diputados del PSOE y de IU.
En los pasillos de la Cámara, ha dicho que los partidos tienen que "rechazar la corrupción". "El peor delito que puede cometer un político es utilizar su cargo para enriquecerse". Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida de que al PSOE le "molesta" que, una vez levantado el secreto del sumario del caso Gürtel, ella "no aparezca”.
"Corrupción puede haber en todas partes. Lo importante es cómo se reacciona", ha proclamado la presidenta, tras apuntar que "hoy mismo el fiscal pide ocho años de inhabilitación para unas diputadas" del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.