Política -
En Bizkaia y Gipuzkoa
Sabotean máquinas expendedoras de billetes de Renfe y Euskotren
En algunas de las estaciones atacadas han realizado pintadas en contra del Tren de Alta Velocidad. Al parecer, han rociado con un líquido las máquinas, que han quedado momentáneamente inutilizadas.
Redacción
Desconocidos han saboteado durante esta pasada noche varias máquinas expendedoras de billetes en un total de 14 estaciones de Renfe y Euskotren. En algunas de ellas han realizado pintadas en contra del Tren de Alta Velocidad (TAV). Al parecer, han rociado con un líquido las máquinas, que han quedado momentáneamente inutilizadas.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, estos actos de sabotaje han tenido lugar en estaciones de Gipuzkoa y de Bizkaia.
Fuentes de Renfe han confirmado que los sabotajes en sus instalaciones se han producido en las estaciones guipuzcoanas de Hernani, Herrera, Pasajes, Loiola, Martutene y Villabona; y en las vizcaínas de Bidebieta (Basauri), Peñota (Portugalete), Trapagaran y Ametzola (Bilbao).
En el caso de Euskotren, la compañía ha precisado que los saboteadores han rociado con espuma de poliuretano máquinas expendedoras en varias estaciones de Bizkaia, concretamente en las de Ariz (Basauri), Traña (Abadiño), Zaldibar y San Fausto (Durango). Además, en las tres últimas han realizado pintadas contra el TAV.