Política -

Caso Gürtel

Aguirre reclama que los imputados "abandonen su escaño"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido ante el pleno de la Asamblea que los diputados Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch abandonen su escaño.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Por primera vez en seis meses, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy con rotundidad ante el pleno de la Asamblea que los tres diputados de esta Cámara imputados en el caso Gürtel -Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch- "abandonen su escaño".

Los parlamentarios regionales del PP, cada vez más incómodos con la compañía cada jueves de los tres presuntos corruptos en el hemiciclo, han acogido con aplausos la petición.

Según fuentes del grupo, los diputados populares consideran relevante, no sólo que Aguirre les haya pedido con más claridad que otras veces sus actas, sino que lo haya hecho ante el pleno de la Cámara.

Hasta ahora, su posición era que el acta de diputado es personal y que ella no podía hacer nada al respecto.

Aguirre ha contestado así a la oposición, que desde que se levantara la semana pasada el secreto del sumario se ha volcado en llamar la atención sobre la "cara dura" y la "desvergüenza" con la que Benjamín Martín y Alfonso Bosch se presentaron en la sesión del pasado jueves para votar con el PP a favor del endurecimiento de las penas para los menores que cometen delitos graves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas