Política -
En Gernika
El PNV pide al Estado que no subvencione colectivos de ultraderecha
El presidente de EBB, Iñigo Urkullu, afirma que colectivos como Manos Limpias, Dignidad y Justicia o la AVT han impulsado casos como el de Egunkaria y el juez Garzón.
Redacción
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido al Partido Socialista y a las instituciones estatales que dejen de "subvencionar" a colectivos de ultraderechas como Manos Limpias, Dignidad y Justicia o la AVT que impulsan casos como el del Egunkaria o causas como la de la supuesta prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Urkullu también ha acusado a populares y socialistas de "utilizar" a estas asociaciones cuando les ha convenido para actuar contra el PNV o el ex lehendakari Juan José Ibarretxe.
Asimismo, durante la reinauguración del batzoki de la localidad vizcaína de Gernika, Urkullu ha reprochado al PSOE que "ponga el grito en el cielo" ahora que "les aprietan" con el juicio contra el magistrado de la Audiencia Nacional.
Además, el presidente de EBB ha recordado que socialistas y populares han utilizado a estos colectivos "cuando les ha interesado" en contra el PNV y el ex lehendakari, Juan José Ibarretxe. Urkullu se ha preguntado "hasta cuándo" subvencionará el Estado a estas asociaciones de ultraderecha.
Por otra parte, Urkullu ha explicado que el lehendakari López "calla" ante la enmienda antiblindaje "de Zapatero" en las empresas y demuestra, de esta forma, "su falta de implicación con el proyecto industrial vasco".