Política -

NAVARRA

EH Bildu muestra carteles contra la tortura en el Parlamento Foral

Han exhibido carteles durante la intervención en el pleno de la portavoz del PPN, Ana Beltrán, quien ha abandonado su escaño. 'Tortura, ustedes', ha dicho a su salida.

Parlamentarios de EH Bildu mostrando carteles contra la tortura. EFE.
Parlamentarios de EH Bildu mostrando carteles contra la tortura. EFE.
Parlamentarios de EH Bildu mostrando carteles contra la tortura. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los parlamentarios de EH Bildu en la Cámara Foral de Navarra han exhibido carteles con la palabra 'Tortura' durante la intervención hoy en el pleno de la portavoz del PPN, Ana Beltrán, quien visiblemente enfadada ha abandonado su escaño.

El suceso ha tenido lugar al hilo de las detenciones de hace dos días de ocho personas - entre ellas el portavoz de Sortu en Navarra, Txelui Moreno - por su presunta participación en la elaboración de un mural en Burlada que la policía considera injurioso y que hoy han replicado en sus carteles los parlamentarios de EH Bildu.

Cuando Beltrán ha tomado la palabra en el punto primero del pleno y los representantes abertzales han exhibido estos carteles, la portavoz del PPN les ha espetado: "Tortura, ustedes", al tiempo que consideraba que "no tienen vergüenza", advertía de que han amparado a "asesinos" y les advertía de que abandonaría el salón si no dejaban de mostrar los carteles.

Mientras, la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznarez, ha "llamado al orden" a los parlamentarios abertzales, a quienes ha ordenado que retiraran los carteles, momento en el que Beltrán ha abandonado la sala, los carteles han dejado de mostrarse y se ha reanudado el pleno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy EH Bildu Noticias última hora Noticias Parlamento de Navarra Casos de violencia policial Última hora del Partido Popular en Navarra