Política -

Navarra

Iglesias: 'Barkos ha hecho que mucha gente recupere su dignidad'

El líder de Podemos y la presidenta del Gobierno navarro se han reunido por primera vez en Pamplona/Iruña.

Pablo Iglesias se reúne con Uxue Barkos en Pamplona

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iglesias: 'Herritarrek duintasuna berreskuratu dute Barkosekin'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que en su partido están "muy satisfechos" con "el papel de Podemos en Navarra y su apoyo al Gobierno" de Uxue Barkos, por quien ha reconocido sentir una "enorme admiración personal y política".

Iglesias ha otorgado una "matrícula de honor" al trabajo de Podemos en Navarra tras la reunión que, durante su primera visita a Pamplona/Iruña, ha mantenido con Uxue Barkos, quien, por su parte, ha explicado a los periodistas que ambos han tratado sobre la situación política del Estado, a su juicio "apasionante y en un momento especialmente intenso".

"E intensa también, aunque con una vocación de recorrido más tranquilo por el momento, la situación de la política en Navarra", ha agregado la presidenta al referirse al segundo asunto tratado con Iglesias.

El líder de Podemos ha calificado la reunión "de cortesía y muy institucional", por lo que, ha dicho, "no correspondía" desarrollar la posibilidad de que su partido concurra en Navarra en una candidatura conjunta con Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

Ha valorado en cualquier caso la labor del Ejecutivo Foral y, tras reconocer que puede haber diferentes opiniones "e incluso" discrepancias entre sus miembros, ha precisado que él como madrileño que vive en una comunidad gobernada por el PP, "el partido de la corrupción", observa "con admiración y con enorme alegría algunas de las cosas que se han conseguido aquí".

Tras señalar que el Gobierno de Yolanda Barcina, con el apoyo del PSN, "hizo mucho daño a los ciudadanos", ha opinado que el encabezado por Uxue Barkos "ha hecho que mucha gente recupere su dignidad y la ilusión" al haber podido constatar que "la política sirve efectivamente para mejorar la vida de la gente".

En relación con la izquierda abertzale, ha asegurado que en su partido "siempre" van a estar dispuestos "a dialogar con todos, a pesar de las diferencias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Noticias de Navarra Fotos Uxue Barkos Podemos Partido Político hoy Pablo Iglesias político retirado Noticias del Gobierno de Navarra