Política -

CAV

Garbiñe Biurrun no será candidata a lehendakari de Podemos Euskadi

Sin embargo, la juez ha expresado que comparte "la visión de cambio" de Podemos Euskadi. Por su parte, la formación morada ha agradecido a Garbiñe Biurrun el interés que ha mostrado en su proyecto.

La presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun. Imagen de archivo: EiTB
La presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun. Imagen de archivo: EiTB
La magistrada rechaza ser la candidata a lehendakari de Podemos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y miembro de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Garbiñe Biurrun, ha rechazado participar en el proceso de primarias para optar a ser candidata a lehendakari de Podemos Euskadi.

En un comunicado hecho público por Podemos Euskadi y la propia Biurrun, se ha confirmado que la juez ha tomado finalmente esta decisión, "tras un período de reflexión intenso y difícil", ya que "asumir este apasionante reto le obligaría a renunciar a compromisos personales, sociales y profesionales que no puede eludir, por razones que quedan dentro del ámbito de su intimidad".

Garbiñe Biurrun ha expresado que comparte "la visión de cambio" de Podemos Euskadi y que está convencida de que "ese cambio y esos avances imprescindibles se lograrán con el concurso de muchas personas, grupos sociales y políticos, desde todos los ámbitos de debate y participación ciudadana".

Además, Biurrun ha agradecido "de todo corazón la confianza mostrada para compartir trabajo y esfuerzo por el cambio en Euskadi hacia políticas de mayor avance social y democrático, así como el total respeto mostrado hacia sus tiempos, sus valoraciones y su decisión final".

"En Euskadi es hoy decisiva la presencia y participación de Podemos para abrir vías nuevas hacia un modelo de sociedad más justo", ha añadido.

En este sentido, Garbiñe Biurrun ha manifestado que seguirá compartiendo con Podemos Euskadi y otras fuerzas de progreso, "en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y dentro de los límites que su profesión le impone", espacios de "encuentro y trabajo en esta ineludible tarea".

Podemos, agradecido a Biurrun

Por su parte, Podemos Euskadi ha agradecido a Garbiñe Biurrun el interés que ha mostrado en su proyecto para toda la sociedad vasca, que, según ha destacado, tiene entre sus pilares "el deseo de aglutinar a personas de la sociedad civil con experiencia y prestigio con la intención de componer un programa que defienda los intereses de la ciudadanía".

En ese sentido, ha asegurado que "se abrirán todas las puertas" a que Garbiñe Biurrun participe en esta tarea, "con los límites indicados", así como "todos los mecanismos para que otras personas comprometidas también puedan hacerlo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas Candidatos hoy Noticias de Hoy Podemos Euskadi Noticias Ex Secretaria General Podemos Euskadi Sentencias del TSJPV