Política -

CONSULTA

Las bases de IU aprueban el acuerdo con Podemos para el 26J

Según ha anunciado IU en Twitter, el 84,5 % ha votado a favor del acuerdo con el partido que lidera Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso. EFE.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: IUko oinarriek ontzat eman dute Podemosekin akordioa egitea

Un 84,5 % de los participantes en la consulta organizada por IU ha dado su visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos para las Elecciones Generales del 26 de junio, según los resultados anunciados por la formación en su cuenta de Twitter.

 

En concreto, han votado 20.067 personas, de las que 16.953 han apoyado concurrir conjuntamente, mientras 2.623 (un 13,1 %) han votado que no y 491 (el 2,4 %) se han abstenido.

Los participantes debían responder a la siguiente pregunta: "¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?".

Con este respaldo mayoritario a ir de la mano con Podemos, el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, tiene vía libre para suscribir una coalición electoral con el partido de Pablo Iglesias, que todavía está por cerrar.

Aún no se ha decidido si las siglas de IU figurarán en la papeleta electoral, el nombre de la coalición, el programa de mínimos y tampoco qué posición tendrán en las listas, el principal escollo de la negociación.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Izquierda Unida Elecciones Legislativas España Podemos Partido Político hoy Partidos Políticos hoy Noticias sobre candidatos Noticias Euskadi