Política -

SESIÓN DE CONTROL

El PP acusa al Gobierno Vasco de 'malgastar el dinero' con Lanbide

Toña, por su parte, ha acusado a PP y UPyD de utilizar las declaraciones de Blasco para cargar contra Lanbide, 'un sistema que ha avanzado significativamente durante esta legislatura', ha dicho.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanbiderekin 'diru publikoa xahutzea' leporatu dio PPk Jaurlaritzari

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha dado a conocer este viernes que más del 40 % de las personas que han participado en los programas de formación del Servicios Vasco de Empleo - Lanbide han conseguido trabajo antes de 6 meses.

Toña ha realizado estas declaraciones en el plano de control al Gobierno vasco que se está celebrando en la Cámara vasca, en respuesta a las preguntas formuladas por Laura Garrido (PP) y Gorka Maneiro (UPyD) sobre las declaraciones del viceconsejero de Empleo, José Andrés Blasco, respecto al Servicio vasco de Empleo - Lanbide.

El consejero de Empleo ha acusado a PP y UPyD de utilizar las declaraciones de Blasco para cargar contra Lanbide, "un sistema que ha avanzado significativamente durante esta legislatura" .

La parlamentaria del PP Laura Garrido ha acusado al lehendakari de ser "incapaz de dar la cara al problema fundamental que tienen los vascos que es el empleo" y ha acusado al Gobierno  Vasco de "malgastar" el dinero público.

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, por su parte, ha afirmado que con sus declaraciones, el viceconsejero "reconoce que uno de los trabajos que tenía que haber realizado durante estos años no lo ha cumplido y lo dice públicamente". "Esta persona es evidente que tiene que dimitir", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Lanbide hoy Partido Popular Vasco Noticias de Hoy