Política -

Elecciones

Ezker Anitza apuesta por confluir con Podemos en las autonómicas

Izquierda Unida celebrará próximamente su Asamblea Federal, y se están aprobando las enmiendas a los documentos de debate y eligiendo a los delegados para la cita.

Isabel Salud, a la izquierda, junto a Nagua Alba, de Podemos Euskadi. Foto: EFE.
Isabel Salud, a la izquierda, junto a Nagua Alba, de Podemos Euskadi. Foto: EFE.
Ezker Anitza-IU avala la confluencia de Iglesias y Garzón para el 26J

0:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezker Anitza, Podemosekin adostutako akordioa EAEn ezartzearen alde

La coordinadora general de la federación vasca de IU, Ezker Anitza, Isabel Salud, ha apostado hoy por extender la confluencia electoral a las Generales del 26 J con Podemos, Equo y otras formaciones de izquierdas, a las elecciones autonómicas vascas del próximo otoño.

La dirigente de EA-IU ha expresado esta posición en su intervención ante la asamblea preparatoria de la federación vasca de la XI Asamblea Federal de IU que se celebrará próximamente, en la que se han aprobado las enmiendas a presentar a los documentos de debate y se han elegido a los delegados para dicha reunión.

La asamblea de Ezker Anitza ha respaldado, por amplia mayoría, el documento presentado a debate por el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón.

Ezker Anitza ya ha hecho una propuesta de unidad

Isabel Salud ha recordado que Ezker Anitza ya ha hecho una propuesta de unidad a Podemos, Equo y otras organizaciones políticas, sociales y sindicales para construir una candidatura unitaria para las próximas autonómicas vascas.

"La unidad es el camino para poner la economía al servicio de los hombres y mujeres, el 99 % de la población que está sufriendo la crisis" ha señalado Salud y ha apostado por "ir juntos y juntas a las elecciones vascas".

"El cambio también tiene que llegar a Euskadi y llegará, sin ninguna duda, en el próximo mes de octubre, en las próximas elecciones vascas", ha afirmado por último la coordinadora general de Ezker Anitza-IU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones Generales en España Podemos Partido Político Últimas Noticias de Partidos Políticos Candidatos Últimas Noticias Podemos Euskadi Noticias Última hora de Ezker Anitza