Política -
Madrid
5 años de cárcel al hombre que estrelló su coche contra la sede del PP
En el automóvil hallaron artefactos explosivo-incendiarios de fabricación casera.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 5 urteko kartzela zigorra, PPren egoitzari eraso zion gizonari
La Audiencia de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a Daniel Pérez Berlanga por estrellar su coche contra la sede del PP en la calle de Génova de Madrid el 19 de diciembre de 2014 con la intención de que estallara el artefacto explosivo-incendiario de fabricación casera que llevaba.
En una sentencia la Sección 15 del citado tribunal ha impuesto dicha pena a Daniel Pérez Berlanga como autor de los delitos de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario y de incendio en grado de tentativa.
Los magistrados declaran probado que días antes de la fecha de los hechos el procesado elaboró el artefacto incendiario y lo introdujo en el maletero del vehículo siendo conocedor en todo momento de que ponía en riesgo la integridad de las personas.
Según la Sala el artefacto tenía cerca de cinco kilos y medio de urea mezclado con una cantidad indeterminada de gasolina guardada en el interior de un baúl de plástico. Además, colocó dos bombonas de gas butano y una garrafa con tres litros y medio de gasolina.
La sentencia recoge que el sistema de iniciación y activación del artefacto estaba desconectado en el momento de la colisión.
El condenado se llevó por delante las puertas automáticas de acceso, el cierre metálico, el recibidor y los mostradores de la planta baja de la sede del PP, cuyos daños, de más de cuarenta mil euros, fueron abonados por la compañía de seguros.