Política -
Críticas al PSE
Urkullu critica la "vomitona" contra el PNV en la Fiesta de la Rosa
El presidente del PNV ha criticado que el lehendakari centre sus logros en el "triunfalismo de victoria/derrota en política antiterrorista".
Redacción
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy que el balance realizado ayer durante la Fiesta de la Rosa del primer año de Gobierno del PSE se basó en la "negación de la evidencia", la "autocomplaciencia" y la "vomitona contra el PNV".
En la última entrada registrada en su blog, el dirigente nacionalista ha asegurado que la reiteración hecha ayer por el secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López, de que Euskadi está mucho mejor ahora que hace un año "es correr el riesgo de traspasar una línea, que es la de la irresponsabilidad" y que parece que López "la quiso traspasar ayer".
Urkullu ha afirmado que no se puede olvidar "de manera intencionada" la referencia a la realidad del desarrollo del País Vasco en estos últimos 30 años y ha criticado que López centre sus logros en el "triunfalismo de victoria/derrota en política antiterrorista".
Ha indicado que los socialistas se "despacharon" en ese acto -en el que además de López también intervino el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, quien dirigió sus críticas hacia el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao- "con una serie de insultos hacia el PNV y hacia algunos de nuestros cargos" que eran "dignos de la barra de un bar y no de un acto público del lehendakari".
Autocomplacencia
"Negación de la evidencia, autocomplaciencia y vomitona contra el PNV, ese fue el triste final del balance de este primer año triunfal de la nueva era", ha descrito Urkullu, quien ha acusado a los socialistas vascos de querer trasladar al País Vasco el "esquema" que están siguiendo en Madrid de "insulto y bronca" con el PP.
El dirigente nacionalista ha criticado la política económica tanto del PSE como del PSOE. "Endeudarse sin control esperando que ''la coyuntura internacional'' se convierta en aliado es un riesgo que no puede asumir un país serio", ha añadido Urkullu,.