Política -
Ante la crisis económica
Urkullu dice que el PNV debe sujetar el "timón de Euskadi"
En su opinión, los socialistas han "fracasado", tanto en España como en la CAV, y por ello, ha asegurado que es necesario liderazgo y decisión en política económica.
Redacción
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha apelado a la responsabilidad y la buena capacidad de gestión demostrada por su partido para asegurar que ante el "fracaso" del modelo socialista tanto en España como el País Vasco el PNV tiene que "sujetar el timón de Euskadi, aunar esfuerzos, invertir y avanzar".
Urkullu se ha reunido hoy en Bilbao con los alcaldes y candidatos del PNV de Bizkaia para las próximas elecciones municipales y forales, en 2011, para analizar la situación económica y cultural en este territorio.
El presidente del PNV ha criticado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno para hacer frente a la crisis económica porque, en su opinión, Zapatero hace pagar "su desgobierno e improvisación" con el eslabón social "más débil", como son los pensionistas.
Además, ha denunciado que se pretenda que "paguen justos por pecadores" en el ámbito de la contención de gasto que se exige a las comunidades autónomas, porque "quienes ya hemos hecho los deberes, quienes llevamos años conteniendo el gasto" van a tener, según ha criticado, que "asumir los mismos recortes que quienes han estado mano sobre mano sin hacer nada o gastando por encima de sus posibilidades".
Por ello ha insistido en que en estos "tiempos duros" es necesario liderazgo y decisión en política económica.