Política -
Plan de Educación para la Paz
Celaá ve posible poner el plan de paz en marcha el próximo curso
El Gobierno Vasco busca un acuerdo "lo más amplio posible", que integre "a los tres grandes" partidos en la Cámara vasca, el PNV, el PSE y el PP.
Redacción
La consejera de Educación, Isabel Celaá, ve posible un acuerdo con el PNV y el PP en torno al Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación del Terrorismo, de cara a su puesta en marcha durante el próximo curso.
Celaá ha comparecido tras el Consejo de Gobierno junto a la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, quien ha suscrito esta opinión y ha opinado que "hay margen para el acuerdo".
Ha reiterado que en las reuniones "discretas" que está manteniendo el Gobierno Vasco con los partidos en torno a la elaboración del nuevo Plan de Educación para la Paz, se busca un acuerdo "lo más amplio posible", que integre "a los tres grandes" partidos en la Cámara vasca, el PNV, el PSE y el PP.
A preguntas de los periodistas sobre si hay margen para que se ponga en marcha el nuevo Plan de Educación para la Paz el próximo curso escolar, Celaá ha dicho que "ése es el deseo del Gobierno Vasco" y, a su juicio, "hay base suficiente como para poderlo lograr".
Respecto a uno de los aspectos clave del documento, el de llevar los testimonios de las víctimas a las aulas, Celaá ha recordado que la necesidad de "trabajar la empatía con las víctimas" está recogida en la Ley vasca de Víctimas, aunque ha recordado que cada centro tendrá libertad para decidir cómo lo hace.