Política -

En Capbreton en 2007

Francia imputa a Carrera por el asesinato de dos guardias civiles

El último jefe militar de ETA, Mikel Carrera, estuvo presente en el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, en 2007, según ha confirmado el ministro de Interior.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Justicia francesa ha imputado al último jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, detenido la pasada semana en Baiona, por el doble asesinato de Capbreton (Francia) en diciembre de 2007, en el que murieron los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, según han informado fuentes judiciales.

Carrera Sarobe estuvo presente en el asesinato de los guardias civiles, según fuentes de la investigación, que citan las pruebas de ADN hechas a Carrera.

Las autoridades francesas acreditan la presencia de Carrera en el doble asesinato de Capbreton (Francia) en el que en el año 2007 murieron los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

La justicia francesa mantiene abierta una causa por estos hechos en la que tan solo había hasta el momento dos personas imputadas, Saioa Sánchez y Asier Bengoa.

Rubalcaba

Además, el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado que el ADN de Mikel Carrera Sarobe, Ata, corresponde con el de uno de los implicados en el doble asesinato de Capbreton en el que, en diciembre de 2007, murieron los guardias civiles.

El análisis científico y las pruebas de ADN practicadas a Mikel Carrera han permitido a las autoridades francesas acreditar la presencia de este presunto miembro de ETA en los hechos. Procedieron a practicarle a Carrera Sarobe los pertinentes análisis científicos y de ADN para cotejarlos con la huellas dejadas en el lugar en el que se produjeron los hechos, así como en los coches que los activistas usaron para huir del lugar tras el tiroteo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas