Política -
Polémica
Santamaría evita que De Guindos comparezca en el Pleno
El ministro de Economía comparecerá finalmente en comisión, el lugar de en pleno como reclamaba la oposición.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que será en comisión y no en el Pleno del Congreso dónde el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informará sobre el nombramiento y posterior renuncia del exministro José Manuel Soria para un cargo directivo en el Banco Mundial.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recalcado que el Ejecutivo mantiene su posición acerca de que no se puede controlar a un Gobierno que está en funciones y, de hecho, ha recordado que el Tribunal Constitucional tiene pendiente de resolver un "conflicto" sobre ese extremo y "hay que esperar" a que se pronuncie.
Todos los partidos, a excepción del PP, apoyaron este jueves en la Junta de Portavoces la convocatoria de una sesión plenaria para que Guindos explique este asunto la próxima semana. De hecho, a última hora de la tarde desde la Presidencia de la Cámara Baja se anunció que ya trabajaban con la previsión de convocar ese Pleno para que se produzca esa comparecencia por el 'caso Soria' que hoy ha descartado la vicepresidenta del Gobierno.