Política -

PSE-EE

Mendia insta al PNV a aclarar 'para qué y con quién quiere gobernar'

Advierte que no participarán "en proyectos nacionalistas que vengan disfrazados de grandes acuerdos de país".

Foto: @socialistavasco
La agenda social será la prioridad de los 9 parlamentarios del PSE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendiak EAJri: Argitu dezala norekin eta zertarako gobernatu nahi duen

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha instado al PNV a "aclarar para qué y con quién quiere gobernar, porque no todos los caminos llevan al mismo destino" y ha advertido de que  no participarán en "proyectos nacionalistas que vengan disfrazados de grandes acuerdos de país".

La dirigente socialista se ha referido, de esta manera, a los contactos que mantienen con los jeltzales para formalizar un eventual acuerdo que posibilite la gobernabilidad en Euskadi.

En una rueda de prensa tras la acreditación de los nueve parlamentarios del PSE-EE en la Cámara vasca, Mendia ha querido aclarar que las negociaciones no hecho más empezar. "Todavía queda mucho por hablar y por concretar", ha subrayado para añadir que los socialistas no van a "cerrar en un acuerdo por el simple hecho de hacerlo, sino sólo uno que sea acorde a nuestros principios y que dé respuesta las necesidades de la ciudadanía vasca".

En ese contexto, ha precisado que corresponde al PNV "aclarar para qué y con quién quiere gobernar, porque no todos los caminos llevan al mismo destino".

Así, ha explicado que el PSE-EE aboga por un acuerdo que tenga como prioridad la agenda social. Asimismo, ha subrayado que no van a participar en "proyectos nacionalistas que vengan disfrazados de grandes acuerdos de país".

"No pretendemos excluir a nadie, pero hay partidos que han apostado por una especie de vía catalana y anteponen el derecho de autodeterminación a cualquier otro objetivo. No estaremos ahí y trabajaremos para que la política vasca se centre en la realidad", ha adelantado.

La secretaria general de PSE-EE ha afirmado que su grupo priorizará la "lucha contra la desigualdad. Si entendemos que podemos hacerlo mejor desde el Gobierno, trataremos de concretarlo en un acuerdo. Pero que si vemos que podemos ser más influyentes desde la oposición no tendremos ningún problema en trabajar desde allí".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticia PNV Comunicado Gobierno Vasco hoy Idoia Mendia Partido Socialista Vasco Última Hora de Hoy