Política -
Operación policial
Mikel Irastorza y los otros dos detenidos, trasladados a París
Mikel Irastorza y los otros dos detenidos este fin de semana por su presunta relación con ETA en la localidad labortana de Azkaine han sido trasladados ya a París.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Mikel Irastorza eta beste bi atxilotuak Parisera eraman dituzte
El considerado último jefe de ETA por la policía Mikel Irastorza y las dos personas con las que convivía, detenidos este fin de semana en Azkaine, pasarán a disposición del juez instructor en París que decidirá sobre su imputación. Si son imputados será el juez de las libertades y las detenciones quien decidirá si ingresan en prisión.
La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo el sábado al supuesto dirigente de ETA Mikel Irastorza. Junto él también fue detenida una pareja formada por un hombre de 59 años y una mujer de 56 años en cuyo domicilio vivía Irastorza, dentro de la operación 'Nerín'.
Por su parte, el Ministerio de Interior español acusó a Irastorza de ser uno de los líderes de ETA, pero, según fuentes judiciales, no tiene causas pendientes contra él en España, por lo que no podrá solicitar su extradición.
Las detenciones se produjeron a raíz de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París por "asociación de malhechores con fines terroristas".