Política -

Detenidos en 2005

La Policía traslada desde Francia a Arnaltz Gisasola y Oier Goitia

Están reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo, depósito de armas y pertenencia a banda armada.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado desde Francia a los miembros de ETA Arnaltz Gisasola Olaeta y Oier Goitia Abadía.

Ambos están reclamados por la Audiencia Nacional, Gisasola para el cumplimiento de cinco años de prisión por delito de terrorismo y Goitia por delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas y terrorismo.

Según ha informado Interior en un comunicado, Arnaltz Guisasola Olaeta, de 33 años y natural de Gernika (Bizkaia), fue detenido el 28 de diciembre de 2005 en la localidad francesa de Tournon-Saint-Pierre, en el departamento de Indre. Viajaba en una furgoneta que había sido sustraída unas horas antes en el departamento de Vienne y portaba documentación falsa.

Por su parte, Oier Goitia Abadía, de 35 años y nacido en Bilbao (Bizkaia), estuvo integrado en el comando ''Buru-Hauste'', que actuó en Madrid durante los años 2000 y 2001. Fue detenido el 23 de mayo de 2005, en el interior de una vivienda de la localidad gala de Romans-sur-Isre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas