Política -

Operación policial

Tres detenidos en Cataluña por quemar fotos del rey en la Diada

Varios diputados de la CUP han roto fotografías del rey para denunciar la operación policial y solidarizarse con los arrestados.

Diputados de la CUP rompen fotos del Rey en el Parlament

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru atxiloketa Katalunian, erregearen argazkiak erretzeagatik

Los Mossos d'Esquadra han detenido a lo largo de este lunes a tres de los cinco investigados por quemar fotos del rey Felipe VI y páginas de la Constitución en la manifestación independentista de la Diada 2016 después de que el miércoles 7 de diciembre desoyeran la citación de la Audiencia Nacional.

Según ha informado la Policía catalana, la Audiencia Nacional ha emitido órdenes de detención para los cinco investigados -uno de ellos a las 22:00 horas no estaba detenido- después de no comparecieran a la citación judicial, y se está dando cumplimiento a esta orden.

Uno de los detenidos es Ivan Altimira, un consejero del distrito de Sant Andreu de Barcelona por la CUP, según ha informado la formación.

En una rueda de prensa convocada por la detención de estos jóvenes independentistas, varios diputados de la CUP en el Parlament han roto hoy fotografías del monarca.

Los diputados, que han expresado su malestar por las detenciones efectuadas por los Mossos, han exigido "más valentía" al resto de fuerzas soberanistas, a la vez que han insistido en reclamar la destitución del conseller de Interior, Jordi Jané.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Cadena Humana Diada Politica de Euskadi Rey emérito hoy Noticias de Felipe VI de España Noticias