Política -
Premios 'Korta'
Patxi López apuesta por dar un 'no rotundo' a ETA
El lehendakari ha recordado la figura del empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA en el 2000, y ha entregado a seis empresarios vascos los premios que le rinden homenaje.
Redacción
El lehendakari, Patxi López, ha recordado la figura del empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA en el año 2000, y ha apostado por decir un "no rotundo" a ETA, "sin vuelta atrás y definitivo", y un "sí enorme" al progreso del País Vasco.
López ha realizado estas declaraciones en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco, en Vitoria-Gasteiz, donde ha presidido la entrega de los Premios Korta, instaurados en memoria del empresario vasco asesinado por ETA.
En el acto han sido premiados los empresarios Pedro José Ruiz de Apodaka, Félix Quintana, los guipuzcoanos Jaime Caballero y José María Echarri, y los vizcaínos Juan José Aurtenetxea y Amancio Grijelmo.
El lehendakari ha subrayado que "el compromiso, la constancia y el esfuerzo, son actitudes claves en el trabajo de los empresarios" premiados, "de la misma forma que lo fueron en la vida y en el trabajo de Joxe Mari Korta".
En este sentido, ha señalado que Korta "sigue vivo porque en Euskadi hay otros empresarios que mantienen hoy el mismo espíritu".