Cerrar

15/01/2017

12:49

Política

Asamblea Ciudadana en Durango

Nagua Alba espera que se tomen menos decisiones de Podemos en Madrid

Agencias | redacción

La secretaria general de Podemos Euskadi espera que 'cada vez se tomen menos decisiones en Madrid y más en el resto de territorios'.

  • Nagua Alba en Durango. Foto: EFE

    Nagua Alba en Durango. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha apostado por que, en la Asamblea de Vistalegre II, se decida que "cada vez se tomen menos decisiones en Madrid y más en el resto de territorios"

En declaraciones realizadas en Durango (Bizkaia) a los periodistas con motivo de la Asamblea Ciudadana que celebra la formación morada, Alba ha señalado que Podemos Euskadi "no debe definirse como Pablista ni Errejonista", y ha mostrado su confianza en que ambos dirigentes hagan suyas las propuestas que desde Euskadi se trasladen a Vistalegre II.

Según ha destacado, el encuentro de este domingo sirve para debatir aquellas propuestas que para Euskadi son "fundamentales" en lo relativo a la organización de Podemos a nivel estatal.

A su juicio, la anterior asamblea ciudadana estatal tuvo el "déficit" de no escuchar "suficientes voces" de fuera de Madrid y ahora, por contra, se tiene la oportunidad de construir una organización "más descentralizada y plural".

De este modo, este domingo la formación morada debate en Durango más de dos centenares de propuestas organizativas, políticas y éticas, y será la próxima semana cuando se voten, vía telemática, las de mayor consenso. Las propuestas aprobadas serán aquellas que se trasladen a Vistalegre II.

"Entre las propuestas a debatir están las relativas a que se tenga en cuenta la realidad territorial de Euskadi o relativas a la plurinacionalidad y la paz y la convivencia", ha destacado Alba.

Errejón e Iglesias

Por otro lado, cuestionada por los proyectos de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, Alba ha remarcado que la formación en Euskadi "no debe definirse como Pablista o Errejonista".

"Lo que nosotros esperamos es que las propuestas que nosotros aprobemos las hagan ambos suyas y las incluyan en sus documentos", ha añadido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;