Política -

Asamblea Ciudadana en Durango

Nagua Alba espera que se tomen menos decisiones de Podemos en Madrid

La secretaria general de Podemos Euskadi espera que 'cada vez se tomen menos decisiones en Madrid y más en el resto de territorios'.

Nagua Alba en Durango. Foto: EFE
Nagua Alba en Durango. Foto: EFE
Nagua Alba en Durango. Foto: EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosen erabakiak Madrildik aldentzea espero du Nagua Albak

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha apostado por que, en la Asamblea de Vistalegre II, se decida que "cada vez se tomen menos decisiones en Madrid y más en el resto de territorios"

En declaraciones realizadas en Durango (Bizkaia) a los periodistas con motivo de la Asamblea Ciudadana que celebra la formación morada, Alba ha señalado que Podemos Euskadi "no debe definirse como Pablista ni Errejonista", y ha mostrado su confianza en que ambos dirigentes hagan suyas las propuestas que desde Euskadi se trasladen a Vistalegre II.

Según ha destacado, el encuentro de este domingo sirve para debatir aquellas propuestas que para Euskadi son "fundamentales" en lo relativo a la organización de Podemos a nivel estatal.

A su juicio, la anterior asamblea ciudadana estatal tuvo el "déficit" de no escuchar "suficientes voces" de fuera de Madrid y ahora, por contra, se tiene la oportunidad de construir una organización "más descentralizada y plural".

De este modo, este domingo la formación morada debate en Durango más de dos centenares de propuestas organizativas, políticas y éticas, y será la próxima semana cuando se voten, vía telemática, las de mayor consenso. Las propuestas aprobadas serán aquellas que se trasladen a Vistalegre II.

"Entre las propuestas a debatir están las relativas a que se tenga en cuenta la realidad territorial de Euskadi o relativas a la plurinacionalidad y la paz y la convivencia", ha destacado Alba.

Errejón e Iglesias

Por otro lado, cuestionada por los proyectos de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, Alba ha remarcado que la formación en Euskadi "no debe definirse como Pablista o Errejonista".

"Lo que nosotros esperamos es que las propuestas que nosotros aprobemos las hagan ambos suyas y las incluyan en sus documentos", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Podemos Partido Político Noticias hoy Podemos Euskadi Noticias Ex Secretaria General Podemos Euskadi