Política -

Reunión

Goia ve 'difícil' trasladar los cuarteles de Loiola fuera de la ciudad

El Ministerio de Defensa ha dejado claro que el Ejército de Tierra quiere seguir manteniendo en San Sebastián o su entorno las mismas unidades y servicios de hoy en día.

Vista aérea del complejo militar. Foto: EiTB
Vista aérea del complejo militar. Foto: EiTB
Vista aérea del complejo militar. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loiolako kuartelak hiritik kanpora mugitzea 'zaila' da, Goiaren ustean

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha constatado hoy la "dificultad" que entraña la operación de trasladar a otra parcela los cuarteles de Loiola para permitir el desarrollo urbano de la ciudad en la ribera del

El primer edil se reunió ayer, miércoles, en el Ministerio de Defensa con el director de Infraestructuras de este departamento, Eduardo Zamarripa, para tratar sobre los cuarteles de Loiola, sin que se haya alcanzado ningún acuerdo, aunque sí se ha establecido un "canal de comunicación" para intercambiar propuestas, impresiones y alternativas", según explicó tras el encuentro el alcalde donostiarra.

En la reunión, el Ministerio dejó claro que el Ejército de Tierra quiere seguir manteniendo en San Sebastián o su entorno las mismas unidades y servicios de que dispone actualmente en Loiola, en unas instalaciones de similar extensión.

El cuartel está enclavado en una parcela de 170 hectáreas, por lo que resulta difícil encontrar otro emplazamiento similar en la ciudad para trasladar las instalaciones militares, según han explicado fuentes municipales.

Además, la operación tendría un elevado coste, aunque las dos partes no abordaron en la reunión de ayer las cifras que podría conllevar un hipotético traslado de los cuarteles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Sucesos última hora Gipuzkoa Alcaldía de Donostia-San Sebastián ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Barrio Loiola Donostia