Cerrar

Política

Informe sobre la Guardia Civil

De Andrés reclama más agentes de la Guardia Civil en Euskadi

AGENCIAS | REDACCIÓN

El delegado del Gobierno español en Euskadi ha presentado un informe sobre la actividad que realiza la Guardia Civil.

1:34

Euskaraz irakurri: Euskadin guardia zibil gehiago behar direla aldarrikatu du De Andresek

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Javier de Andrés, cree necesaria la presencia de la Guardia Civil en Euskadi e incluso el incremento de agentes dadas las labores que desarrolla para "aportar seguridad y protección" a la ciudadanía vasca.

Ha destacado que el instituto armado se incautó en 2016 de 1.135 kilos de droga por valor de 29 millones de euros, participó en la desarticulación de siete grupos de delincuencia organizada y en diferentes operaciones contra el terrorismo yihadista.

En la rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz, De Andrés ha presentado un informe sobre la actividad que realiza la Guardia Civil en Euskadi. A su juicio, el instituto armado desarrolla un "importante papel para garantizar la protección de los ciudadanos vascos frente a actos delictivos, defender el libre ejercicio de sus derechos y garantizar la seguridad".

Además, ha apuntado que, "la Guardia Civil no está completa en Euskadi. De hecho, es donde menos completa está de toda España", ha manifestado.

Por ello, ha explicado que, en todo caso, el número de efectivos "lo que no requiere es reducción".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto