Política -

Audiencia Nacional

El juez procesa a 3 miembros Segi que colocaron un artefacto en Bilbao

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusa a Alberto Marín Etxebarria, Alexander Gorka Bustindui y Gaizka Astorkizaga del delito de pertenencia a organización terrorista.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado a tres presuntos miembros de Segi por pertenencia a ETA y por haber colocado en febrero de 2009 un artefacto explosivo en una entidad bancaria de Bilbao, que finalmente no llegó a estallar.

En el auto de procesamiento, Velasco acusa a Alberto Marín Etxebarria, Rupi; Alexander Gorka Bustindui, Alex, y Gaizka Astorkizaga, Fito, de los delitos de pertenencia a organización terrorista y de colocación de artefacto explosivo con riesgo para las personas, con agravante de disfraz.

Según Velasco, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:31 horas del 26 de febrero de 2009 cuando los procesados, para homenajear al miembro de ETA Alex Akarregi -detenido en Francia un día antes- fabricaron un cóctel molotov con un petardo y cuatro botes de spray.

De esta forma, Bustindui trasladó en su vehículo a sus compañeros hasta la Caja Laboral Popular de la Avenida de Madariaga número 49 de Deusto (Bilbao) donde Marín pasó a vigilar mientras Astorkizaga depositaba el artefacto que inició con una colilla, tras lo cual se dieron a la fuga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas