Política -

CASO CABIECES

El auditor interno de Kutxabank ratifica que hubo irregularidades

Roberto Mol ha comparecido hoy como testigo y ha detallado el informe que se le encargó a finales de 2014, poco después de la salida de Fernández de la presidencia de la entidad.

Cabieces, Alcorta y Fernández durante la segunda sesión del juicio, hoy. EFE.
Cabieces, Alcorta y Fernández durante la segunda sesión del juicio, hoy. EFE.
Cabieces, Alcorta y Fernández durante la segunda sesión del juicio, hoy. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Ordainketa irregularrak' egin zirela esan du Kutxabankeko auditoreak

El director del Departamento de Auditoría Interna de Kutxabank, Roberto Mol, ha ratificado ante la Audiencia de Bizkaia su informe en el que indicó que el incremento del importe que abonó la entidad al despacho de Rafael Alcorta llegaba al exdelegado del Gobierno de España Mikel Cabieces, y no correspondía con la prestación de servicios al banco.

Mol ha comparecido hoy como testigo ante el tribunal que juzga a Cabieces, Alcorta y el ex presidente del banco  Mario Fernández y ha detallado el informe que se le encargó a finales de 2014, poco después de la salida de Fernández de la presidencia de la entidad.

En concreto, se le encomendó que comprobara la veracidad del relato del director de Recursos Humanos, Fernando López de Eguilaz, quien había comunicado al nuevo presidente, Gregorio Villalabeitia, que durante alrededor de dos años el banco había pagado unos honorarios a Cabieces a través del despacho de Alcorta, que asesoraba al banco en materia laboral.

"La guinda" de sus comprobaciones, ha añadido, fue seguir el flujo de los 5.873 euros desde la entidad hasta la cuenta de Alcorta y después a la del exdelegado del Gobierno de España.

Ha contado que López de Eguílaz propuso finiquitar la relación de Kutxabank con Cabieces antes de la salida de Mario Fernández de la presidencia de la entidad, para que el asunto no llegara a su sucesor, si bien le sugirió al auditor que no lo incluyera en su informe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Bizkaia Noticias Kutxabank Juicios casos mediáticos Corrupción Política hoy Noticias Euskadi